Motor, competición y nuevos lanzamientos

El primer camión eléctrico de Tesla se presentará en Septiembre

0

Elon Musk tiene algo en común con Donald Trump, y es la forma de emplear Twitter por delante de otros canales más ortodoxos y oficiales. En este caso, la información concierne a la ampliación de su gama de modelos, cuya futura incorporación parece ser que será un camión. Tienen una berlina, un SUV, próximamente un compacto… y el siguiente modelo dentro de su estrategia parece ser un camión, algo mucho más complejo por las limitaciones de autonomía.

Al menos, así lo hemos podido saber gracias al siguiente tweet, donde revela que en Septiembre podemos conocer dicho camión de mercancías, siendo por tanto el cuarto modelo de la compañia en la actualidad. Aunque hay más, también han prometido lanzar una pick-up dentro de un margen de dos años. Elon Musk se muestra muy satisfecho por la labor desarrollada por parte de su equipo en este futuro lanzamiento.

Recordemos además que este anuncio coincide precisamente con la noticia de que Tesla ha superado en valor en bolsa a gigantes como General Motors y Ford, siendo por tanto la empresa automovilística más cotizada de Wall Street.

No es algo que nos pille de sorpresa en cualquier caso, puesto que ya el pasado año afirmaban que para este año planeaban lanzar camiones profesionales y furgonetas enfocadas al transporte de pasajeros, y se encontraban por aquel entonces ya desarrollándolos. Pese a todo, seguimos mostrándonos escépticos no tanto por la posibilidad de llevarlo a cabo, sino por hacerlo dentro de un plazo razonable, en vistas de lo que está costando de parir el Model 3.

Imagen: Electrek

 

 

Si te interesa esta noticia...