Motor, competición y nuevos lanzamientos

Chris Harris se enamora de las bondades del Fórmula Ford EcoBoost

0

Captura de pantalla 2013-06-06 a las 12.04.15

Aún recuerdo como hace unos cuantos mese Ford decidió crear una serie de prototipos donde demostrar las capacidades de su nueva gama de motores EcoBoost, bloques que precisamente se caracterizaban por estar montados sobre una arquitectura de tres cilindros con un solo litro de cilindrada, motores minúsculos capaces de homologar potencias bastante altas, más de 200 caballos, mientras los consumos, más para este tipo de potencias, eran literalmente irrisorios.

Precisamente como techo de todo este desarrollo tenemos el vehículo que ves en pantalla, un prototipo desarrollado por Ford y el único de su especie matriculado que monta un 1.0 EcoBoost capaz de homologar 205 caballos, potencia más que interesante con la que esta belleza de la ingeniería bautizada como Fórmula Ford EcoBoost es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos alcanzando una velocidad máxima de 225 km/h. Como detalle, este vehículo consiguió rodar en Nürburgring en un tiempo de 7 minutos 22 segundos.

Como ves, no hablamos de un vehículo “lento“, un modelo que, una vez fue presentado y sobre todo se hicieron oficiales todos los datos expuestos con anterioridad en esta misma entrada, consiguió una expectación más que impresionante, algo que finalmente llevó a los dirigentes de Ford a valorar si era viable o no la creación de algún tipo de edición limitada o algo similar.

Mientras tanto tenemos a Chris Harris que, aunque todavía no se sabe muy bien cómo, ha conseguido que Ford le deje ponerse a los mandos de esta criatura para hablarnos largo y tendido sobre su rendimiento. Como era de esperar, todo esto ha sido grabado en vídeo y, mientras nos relata su experiencia nos muestra de qué es capaz una bestia como la que ves en pantalla.

Vía: youtube

Si te interesa esta noticia...