Motor, competición y nuevos lanzamientos

Citroën E-Berlingo Multispace 2017: La versión eléctrica con hasta 170 kilómetros de autonomía

0

Para rivalizar con furgones ligeros ya asentados en el mercado de movilidad eléctrica como el caso del Nissan e-NV200 Evalia, Citroën ha presentado la E-Berlingo Multispace, la variante eléctrica de la Berlingo Multispace con 67 CV de potencia y una autonomía homologada de 170 kilómetros, similar a la del e-NV200. Esta mecánica eléctrica servirá para complementar la gama de motores ya existente formada por los diésel BlueHDI y los PureTech de 3 cilindros.

Lo más interesante es que en esta variante, contrariamente a lo que cabría esperar, mantiene cotas de habitabilidad y modularidad vistas en el resto de motorizaciones, por lo que la instalación del paquete de baterías -instalado en el piso del vehículo- no implica perder en estos términos. El paquete de baterías, por cierto, es de iones de litio con una capacidad de 22,5 kWh, pudiendo recargarse en un coche convencional por completo en ocho horas con un amperaje de 16 A y 12 horas y media en caso de ser de 10 A. También cuenta con un sistema de carga rápida que permite cargar un 50% la batería en 15 minutos y el 80% en media hora.

El motor, por su parte, tiene una potencia de 49 kW (unos 67 CV) con un par de 200 Nm disponibles de forma inmediata. La garantía de la batería es de 8 años o 100.000 kilómetros, mientras que en el caso de su cadena de tracción eléctrica es de 5 años o 50.000 kilómetros, con unos intervalos de mantenimiento de 2 años o 40.000 kilómetros a partir del primer año.

También, al igual que sucede en otros modelos eléctricos, de manera opcional podremos controlar con nuestro smartphone el sistema de preclimatización del interior de manera remota o controlar los valores de carga de la batería. En su habitáculo, el cuadro muestra información al conductor como la autonomía restante, consumo medio, además de otro tipo de datos útiles de cara a optimizar la conducción y hacerla más eficiente.

 

Relacionado