Motor, competición y nuevos lanzamientos

Citroën Berlingo Electric: Ya disponible en España

0

El Citroën Berlingo Electric es un modelo basado en el Berlingo de actual generación y fabricado en la factoría de PSA en Vigo, en el que además ha colaborado la Xunta de Galicia en su desarrollo y cuyo grupo propulsor se ha desarrollado también en colaboración con Mitsubishi. Estos días arranca su comercialización en España, a fin de ponerle un poco más difíciles las cosas a modelos como el Renault Kangoo ZE (también eléctrico).

La firma gala ya dio a conocer todos los datos técnicos relativos al modelo. Pero hagamos un poco de memoria. El Berlingo Electric se encuentra disponible en dos variantes diferentes, normal (con 4,38 metros de longitud) y larga (con 4,63 metros de longitud). En la cabina hay capacidad para albergar hasta un total de tres ocupantes. Dependiendo de la variante, el volumen de carga puede ser de hasta 3,7 m3 y 695 Kg de carga útil.

La oferta de furgones eléctricos en España cada vez va ampliándose más

 

Su potencia total es de 67 CV, con un par máximo de 200 Nm, y gracias a los 22,5 kWh de capacidad de sus baterías le permiten contar con una autonomía de hasta 170 km. Para la recarga, igual que otros modelos eléctricos, puede realizarse de dos formas: un modo convencional para cuya recarga necesita entre 6 y 12 horas y otro modo rápido que recarga las baterías en 30 minutos.

Desde el acabado básico, su dotación cuenta con elementos como Hill Holder (asistente de arranque en pendiente, ABS, ESP, airbag de conductor, lunas ligeramente oscurecidas, dirección asistida, 6 anillas para sujección de carga, kit antipinchazos, panel separador de carga media altura con rejilla y trampilla para objetos largos, pre-instalación de radio, elevalunas eléctricos delanteros, asiento de pasajero individual abatible, asiento de conductor con reglaje longitudinal e inclinación del respaldo, entre otros. Si optamos por el acabado Club, se añade: aire acondicionado, ordenador de a bordo, Radio CD MP3 con mandos en el volante, asiento del conductor regulable en altura y toma de 12v en espacio de carga.

Los precios son los siguientes:
Citroën Berlingo Furgón Electric: 23.900 euros
Citroën Berlingo Furgón Club Electric: 24.890 euros
Citroën Berlingo Furgón Electric Largo: 24.660 euros

Relacionado