Motor, competición y nuevos lanzamientos

Citroën Berlingo Electric: Más comerciales eléctricos

0

Aunque su rival galo dentro de los vehículos comerciales -el Renault Kangoo- ya contaba desde hace algún tiempo con variante eléctrica, no ocurría lo mismo con la Citroën Berlingo. Pero Citroën finalmente ha introducido en el mercado la Berlingo Electric, que además, para más señas, se produce también a nivel nacional.

Y es que su producción se realiza en la planta de Vigo, y para el desarrollo de esta variante se ha contado con la colaboración de la Xunta de Galicia.

Más alternativas en el segmento

Citroën ha anunciado que estará disponible en dos variantes, una normal (de 4,38 metros) y otra de batalla alargada (4,63 metros). Continúa ofreciendo una habitabilidad de tres plazas en la cabina en esta versión. La carga útil se continúa manteniendo en los 675 kg, así como el volumen de hasta 4,1 metros cúbicos.

La firma gala ha optado por la introducción de un propulsor eléctrico desarrollado conjuntamente con MMC (Mitsubishi Motors Corporation) que eroga una potencia de 67 CV con un par máximo de 200 Nm. Gracias a su batería de 22,5 kWh de capacidad, cuenta con una autonomía de 170 km, que si bien para un furgón comercial puede antojarse poco, en determinados entornos (reparto en ciudades pequeñas) puede ser una cifra suficiente para cubrir las necesidades.

Para la recarga de las baterías, en modo normal necesitaremos entre 6 y 12 horas, mientras que en el modo rápido, podemos cargar el 80% en cuestión de 30 minutos.

Si te interesa esta noticia...