Motor, competición y nuevos lanzamientos

Daihatsu Copen Shooting Brake y Coupé: Prototipos que veremos en el Salón de Tokio de 2016

0

Daihatsu ya comienza a calentar motores para el próximo Salón del automóvil de Tokio de 2016, y lo hace con uno de sus modelos más representativos que recibió su segunda generación hace cosa de un año. ¿Y qué es lo que ha hecho concretamente? Presentar dos nuevos prototipos basados en él.

Uno de ellos varía radicalmente el aspecto y funcionalidad del mismo: se trata del Copen Robe Shooting Brake en el que apuesta por este estilo de carrocería más práctico (como el de algunos modelos británicos de los años ’70) gracias a su portón trasero y que en la vista de perfil, en nuestro caso nos muestra también un cierto aire con el Smart Roadster. Aunque ciertamente el diseño de la trasera es algo mejorable puesto que no parece muy proporcionado.

Daihatsu Copen Shooting Brake y Coupé: Prototipos que veremos en el Salón de Tokio de 2016 1

El Copen Cerro, por su parte, también hace uso de un techo duro, pero en este caso dejando el voladizo trasero como si de un coupé se tratara. La trasera tiene una caída mucho menos pronunciada, culminando su portón con un alerón para darle más dinamismo al conjunto. De hecho, a nosotros nos recuerda mucho en esta configuración al 4C pero con unas proporciones obviamente mucho más contenidas.

Daihatsu Copen Shooting Brake y Coupé: Prototipos que veremos en el Salón de Tokio de 2016 2

Finalmente también tenemos otro que no hemos mencionado anteriormente, el Copen Adventure del cual sólo hay un sketch y en este caso cuenta con una serie de modificaciones enfocadas a dotarle de un aspecto más campero.

Daihatsu Copen Shooting Brake y Coupé: Prototipos que veremos en el Salón de Tokio de 2016 3

¿Posibilidades de que veamos alguno de ellos en producción? De momento remotas, pero como ejercicios de diseño no están nada mal.

Daihatsu Copen Shooting Brake y Coupé: Prototipos que veremos en el Salón de Tokio de 2016 4

 

 

Si te interesa esta noticia...