Nuevo Daihatsu Copen: El interesante kei-car biplaza descapotable

0

El simpático Daihatsu Copen se ha dado finalmente a conocer en su versión de producción, que a priori, no nos revela muchas sorpresas, ya que tal y como conocíamos, su aspecto se mostraría muy fiel al prototipo ‘Kopen Concept Car’ revelado este último año en el Salón de Tokio.

Una de las características más interesantes que podrían hacer del nuevo Copen un éxito es el hecho de que su carrocería es altamente personalizable. Pero no con vinilos y decoraciones de dudoso gusto como pensarás, sino con algo mucho más atípico, la posibilidad de intercambiar paneles de carrocería por otros que ofrecerá Daihatsu para el Cope, con otro kit formado por 13 piezas entre las que destacamos aletas, taloneras, capó, paragolpes delantero y posterior, aletas delanteras faros delanteros y pilotos posteriores, así como portón posterior, cambiando considerablemente su aspecto, y mostrando una estética menos sport al exhibir unos faros redondos y de diseño más conservador.

 

 

¿Cuál es el encargado de moverlo?

Bajo el capó, el motor disponible es un tricilíndrico de 660cc (a fin cumplir con la legislación para Kei Cars) con culata de 12 válvulas y una potencia de 65 CV con un par máximo de 94 Nm. Está disponible con una caja de cambios manual de cinco velocidades o una automática de siete velocidades de tipo CVT. En cualquier caso, la tracción es al eje delantero.

Otras características y equipamiento

 

Sus medidas exteriores son de 3,395 mm de longitud, 1,475 mm de anchura y 1,280 mm de altura. Su reducida longitud tiene también que ver con la legislación existente para Kei Cars en Japón. Y pese a que se haya diseñado principalmente para el mercado nipón, eso no quiere decir que en el futuro tal y como ocurrió con la anterior generación no lo vayamos a ver exportado a otros países, aunque quizá, con un propulsor algo más potente y frugal.

En esta ocasión se ha apostado por simplificar su consola central (entre otras cosas, incorporando un único aireador central en lugar de dos) y reduciendo el tamaño ocupado por la misma. Podrá optar por elementos como sistema de entrada y arranque sin llave, aire acondicionado, pomo de cambio y volante tapizado en cuero, asientos calefactables, entre otros. Se podrá personalizar el interior con algunos elementos como una instrumentación en el salpicadero en símil fibra de carbono.

Continúa contando además con un techo duro retráctil de dos piezas que únicamente pesa 40 kilogramos y que es capaz de plegarse o desplegarse en 20 segundos, pudiendo realizarse en marcha a una velocidad de hasta 25 km/h.

El precio para el Copen manual es de 13.000 euros, mientras que para el Copen con cambio CVT arranca en los 13.100 euros.

Daihatsu Copen 2015

 

Si te interesa esta noticia...