Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Es este el nuevo Daihatsu Copen?

0

A finales del pasado año, Daihatsu nos mostró sus intenciones de resucitar al Copen con la presentación de un prototipo en el Salón de Tokio. Y al unísono, algunas otras marcas rivales se animaron a batallar contra ellos, como por ejemplo, Honda con el S660 Concept que anunció que también llevaría a producción.

Recientemente nos acercaron un apertivo del mismo en forma de teasers, que mostraba al modelo con el camuflaje típico que suele exhibirse cuando se caza un modelo en fotos espía. Y por lo que se podía deducir, iba a ser bastante fiel al prototipo, algo que se confirma con las fotos de las que hoy disponemos.

Su aspecto puede resultar algo controvertido

 

Debido a su inminente presentación, ya se han filtrado unas presuntas fotos del catálogo donde podemos verlo en todo su esplendor, y podemos ver como muestra un diseño mucho más interesante y exótico que su anterior generación, que resultaba mucho más conservadora en este aspecto. La calandra de grandes dimensiones sigue siendo la gran protagonista en su frontal, pero esta vez, ganando aún mayor protagonismo si cabe, y acompañado de dos entradas de aire lateral.

La zaga es quizá el elemento que más frío me haya dejado. Aunque han arriesgado apostando por los pilotos que se desplazan hasta la parte inferior del paragolpes, lo cierto es que el diseño de dichas ópticas no queda muy en la línea del conjunto, e incluso, el diseño de las ópticas nos recuerdan a las de algunos Peugeot. Así mismo, el difusor queda también algo desproporcionado en un coche de dicho tamaño (su anterior generación prescindía de él, pero a cambio contaba con dos generosos escapes que le daban un toque racing a la par que elegante).

El nuevo Copen contará con un techo eléctrico capaz de plegarse o desplegarse en 20 segundos. El próximo mes, cuando se presente, deberíamos conocer todos los detalles al respecto.

¿Es este el nuevo Daihatsu Copen? 1

Si te interesa esta noticia...