Motor, competición y nuevos lanzamientos

Honda S660: A producción a partir de 2015

0

Presentado durante el Salón de Tokio de 2013, Honda nos dejó a todos babeando con el prototipo S660 Concept, un pequeño roadster biplaza que venía a ocupar el hueco dejado por parte del exitoso Beat. Recordemos que el prototipo en cuestión, contaba con un propulsor colocado en posición cnetral trasera de 64 CV y con 660 cc sobrealimentado, además de una reducida longitud de 3,40 metros, para poder adaptarse así a las exigencias legales de Japón a fin de poder ser matriculado como Kei Car (en una hipotética variante de producción, claro está).

Ahora, hemos podido conocer los planes de Honda de llevarlo a producción el próximo año. Suponemos, que en parte, movidos por el hecho de su gran aceptación entre el público (principalmente por un diseño que no deja indiferente y que nos recuerda al prototipo del NSX), pero también al hecho de que Daihatsu haya confirmado que también producirá el nuevo Copen, un rival de características muy similares. Del que aún no tenemos confirmación de que finalmente se vaya a producir es del Suzuki Cappuccino, otro de los rivales de los modelos anteriormente mencionados.

De acuerdo a las informaciones, el S660 arrancaría su producción el próximo año en las instalaciones de Yokkaichi y nos imaginamos, que con una estética muy similar a la ya vista en el prototipo. Como imaginarás, con esas características de longitud y propulsores, es poco viable que tenga éxito más allá de Japón, a menos que lo equipen con un propulsor considerablemente más potente y continuaría contando con el hándicap de su reducido tamaño.

Si te interesa esta noticia...