Motor, competición y nuevos lanzamientos

Honda S660 Concept: roadster de pequeñas dimensiones y diseño atractivo

1

¿Recuerdas que hace poco te dijimos que Honda estaba pensando en un roadster de bajo coste, situado por debajo del extinto S2000? Bien, dichos rumores se han materializado, eso sí, de momento en forma de prototipo y no sabemos, si, de llegar a producción, llegará a multitud de mercados o se quedará únicamente en tierra natal.

Ya te hemos hablado de las novedades de Mazda para el Salón de Tokio, pero como es habitual, las firmas locales sacan a relucir su artillería pesada, como es el caso de Honda, que presentará un prototipo denominado Honda S660 Concept, que no es más que un roadster de dimensiones reducidas y con un diseño muy atractivo, podríamos decir que en la línea del CR-Z. Sin embargo, en su stand también encontraremos otros prototipos como el NSX Concept, además de previsiblemente una variante más cercana a lo que será la variante de producción del Honda Urban SUV.

Como buen roadster, es biplaza. ¿El resultado del conjunto? unos 900 kg de peso. Nada mal, ¿no? Lo que está claro, es que tanto sus dimensiones, propulsor y nombre evocan claramente al anciano S600, el considerado abuelo del S2000. Naturalmente, en caso de llegar a producción, contará con un techo retráctil, que será de lona y presumiblemente, de accionamiento electro-hidráulico, si bien, por dimensiones, también podría ser perfectamente válido uno de accionamiento manual.

tokyomotorshow20137

Quizá, en el apartado mecánico, sea la parte que menos ilusión nos haga, puesto que equipa un propulsor de kei car, formado por un motor tricilíndrico de 660 cc con una potencia de 65 CV, acoplado a un cambio de variador continuo CVT de siete velocidades transmitiendo la potencia a las ruedas traseras. Gracias a sus medidas y motorización, en Japón podría ser comercializado como un Kei Car, pero, de llegar a producción que como muy pronto lo haría en el año 2015, e, hipotéticamente, llegar a Europa, cabría esperar que lo hiciera con al menos un motor turbo de 100 CV, para poder al menos rivalizar con el Mazda MX-5.

Honda S660 Concept

Relacionado