Motor, competición y nuevos lanzamientos

Debut en Detroit: Lexus GS F, 467 caballos y mucho por delanet

0

El Lexus GS F se desveló como tal poco antes del ya celebrado debut en el NAIAS, presentado como una berlina de altas prestaciones y que por parte de Lexus, se sitúa como una alternativa de menor potencia que sus principales competidores alemanes.

La marca japonesa apuesta por una berlina portentosa y premium que dista mucho de las prestaciones y cifras de sus rivales más directos, como el BMW M5 F10 o el Audi RS6 Avant. La filial de Toyota dota al GS F de un bloque motor V8 de 5.0 litros atmosférico -y esto es una clave- que desarrolla 467 caballos  y 527 nm de par enviados directamente a las ruedas traseras. ¿Tendrá éxito? Más allá de las cifras, puede que sí. 

Un deportivo más versátil

Lexus no ha confirmado por ahora prestaciones, pero sí ha asegurado que no distará mucho de los rivales más directos puesto que el peso neto es inferior al resto en más de 135 kilos, según Lexus. Muchos lo ven más bien como un rival potente de otros como el BMW 550i o el Audi S6, que sí están en un margen de potencia razonable. El Lexus GS F se convierte en la alternativa atmosférica por excelencia.

La transmisión que va unida al bloque motor es automática de 8 velocidades y cuenta con selector de marchas en el volante. En Europa lo veremos debutar en Ginebra y la comercialización en el mercado Occidental se iniciará probablemente en el segundo tramo de este año. Tres modos de conducción (Estándar, Slalom y Circuito) avalan un futuro muy amplio para este modelo, dejando la puerta abierta a una futura variante de mayor rendimiento. Margen de potencia hay, desde luego.

Relacionado