Motor, competición y nuevos lanzamientos

Es oficial: Lexus GS-F, debut en Detroit confirmado

0

A finales del año pasado vimos el primer anticipo oficial del que ya es oficial, el nuevo Lexus GS-F. La variante de alto rendimiento más esperada del nuevo GS, y que debuta a través de Internet tan sólo una semana antes de la aparición inicial en el NAIAS.

Cuando conocimos el primer téaser oficial, estaba muy claro que el Lexus GS-F era el coche que se escondía tras los primeros planos. En teoría rival directo del Mercedes E 63 AMG, BMW M5 y Audi RS6 Avant entre otros, en esta ocasión la marca japonesa pisa el freno y opta por otro camino, que no será la rivalidad frente a frente. ¿La razón? Pues que el nuevo GS-F, desarrolla más de 470 caballos

El precio será clave

Es oficial: Lexus GS-F, debut en Detroit confirmado 4

Lexus cuenta con altas expectativas para esta berlina de alto rendimiento que sigue los pasos del Lexus GS 450h F Sport (340 caballos), pero prescindiendo de cualquier tipo de sistema híbrido. El GS-F desarrolla prácticamente 100 caballos menos que sus rivales más directos, quedando en una posición que desde luego no parece favorable. Sí será interesante conocer aspectos como el precio final, pensando que por ejemplo, el M5 F10 parte de algo más de 120.000 euros en España.

Bajo el capó no hay sorpresas, Lexus instala el ya de sobra conocido bloque V8 atmosférico de 5.0 litros que desarrolla 473 caballos y 527 nm de par. Es muy interesante que sea atmosférico a estas alturas de década, y sobre todo viendo cómo las principales marcas de todo el mundo cada vez se acercan más a los híbridos para sacar más partido de las altas prestaciones. Pero el Lexus GS-F, por ahora se queda sin turbocompresores. En Detroit, la próxima semana, lo conoceremos más de cerca.

Es oficial: Lexus GS-F, debut en Detroit confirmado 2 Es oficial: Lexus GS-F, debut en Detroit confirmado 3

Relacionado