Motor, competición y nuevos lanzamientos

Definitivamente Mercedes no quiere un rival para el A1 aunque no descartan el tema Aston Martin

0

Un evento como el Salón del Automóvil de Detroit donde normalmente se dejan ver los máximos dirigentes de las compañías más famosas suele ser, por otro lado, un enorme centro para lanzar nuevos rumores creados a partir de ciertas declaraciones realizadas por los máximos dirigentes de ciertas compañías.

Como era de esperar, sobre todo si ante ti tienes la posibilidad de hablar con Dieter Zetsche, actual CEO de Mercedes, para hacer una entrevista es que una de tus preguntas hable sobre las intenciones de la compañía alemana de la estrella de crear un rival para el pequeño Audi A1, un modelo de gran fama gracias, sobre todo, a las enormes posibilidades de personalización que ofrece.

Recordemos que en este sector Premium prácticamente la única alemana que falta es precisamente Mercedes ya que si Audi tiene los A1 y BMW directamente tiene a MINI. Aun así, Dieter Zetsche dijo que en Mercedes ni mucho menos están pensando en crear un rival para este sector del mercado ya que los beneficios de este segmento son demasiado reducidos, lo que requeriría fabricar una volumen demasiado grande.

Por otro lado, lo que el señor Zetsche no descartó fue precisamente la posibilidad de una colaboración entre Aston Martin y Daimler, un rumor que poco a poco va cogiendo fuerza, sobre todo desde hace tan sólo unos meses. Como detalle, entre sus declaraciones comentó que, en caso de hacer una colaboración entre ambas compañías esta “trendría que ser de un carácter muy especial”.

Vía: autoexpress

Relacionado