Motor, competición y nuevos lanzamientos

Drifting de película

0

Si sueles ver vídeos de coches en YouTube, seguro que alguna vez has visto algún campeonato japonés de drift de la D1, o sin ir más lejos, alguna competición de drift en Japón algo más amateur. Hoy os traemos uno que no pasará desapercibido para nadie.

Pongámonos en situación: Nissan Silvia S13 (RPS13), más conocido en España como 200SX S13, con una importante preparación que lo deja en 600 CV. El piloto, M. Kawabata, en el transcurso del campeonato, ha logrado hacer la increíble cruzada que se puede ver en el vídeo. Mención especial a la euforia de los comentaristas, que no suelen inmutarse mucho por estar acostumbrados.

Para lograr una buena puntuación en el drifting, se tienen en cuenta muchísimos factores, tales como velocidad de entrada a la curva, tiempo manteniendo la cruzada, ángulo en el que el coche traza la curva, entre otros factores. En Japón, los Silvia S13/S14/S14a junto con los AE86 suelen ser de los coches más empleados para este tipo de campeonatos, por su facilidad para prepararlo tanto mecánicamente como a nivel de chasis, amplio mercado aftermarket, precio de adquisición reducido, etc.

Probablemente, muchos prefiráis las cruzadas del otro gran maestro Gigi Galli o incluso de otros grandes pilotos de rally, que realizan en tramos muchas veces desconocidos para ellos y con mucho menos márgen de error al ser mucho más estrecha la carretera, estar en peores condiciones, haber público de por medio y todo ello teniendo que luchar por tener el mejor tiempo. Ambas modalidades son igual de meritorias y dan espectáculo a raudales, que es de lo que se trata.

Vía: Autoblog
Relacionado