Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Alfa 149 empleará una plataforma nueva

0

Alfa 147

Durante los últimos meses, el Alfa Mi.To ha acaparado prácticamente todas las noticias relacionadas con la marca italiana perteneciente al grupo Fiat. Ahora, nos llegan nuevas informaciones relativas al Alfa 149, el sustituto del actual 147.

Hace no mucho, tuvimos ocasión de ver unas fotos espía del Alfa 149. Debajo del camuflaje que presentaba la unidad de las fotos espía, podían verse muchos rasgos del Fiat Bravo, por lo que inicialmente se pensó que compartiría plataforma con el Bravo al igual que ocurre con el Delta.

Ahora, las últimas informaciones apuntan a que Alfa Romeo estaría desarrollando una nueva plataforma para el 149, y que por tanto, la unidad del 149 cazada con rasgos del Bravo no sería más que una estrategia para despistar a los fotógrafos espía y seguidores del desarrollo del modelo.

El nuevo 149 se espera que esté finalizado para mediados del 2009 y que su comercialización empiece a finales del citado año. Contará con una completa gama de motores gasolina y diésel, estando como tope de gama un V6 de 3.2 litros y 265 CV.

Vía: MotorAuthority

Si te interesa esta noticia...