Motor, competición y nuevos lanzamientos

Alfa Romeo lanzará un nuevo Giulietta, ¿el auténtico sucesor del 147?

0

El Alfa Romeo Giulietta es un proyecto de éxito contenido. Sin ser un fracaso, el compacto de la marca italiana ha supuesto una puesta en escena interesante para la firma del biscione con el que no han conseguido el mismo cupo de ventas que el MiTo, pero sí ha sido suficiente para que podamos considerarlo como un modelo rentable. Sin embargo, y yendo más allá, el éxito respecto al Alfa 147, es ínfimo.

Alfa Romeo está entrando en una nueva senda y no es ningún secreto que quieren aprovechar al máximo la nueva estrategia en un plazo máximo de tres años, esto incluirá una nueva berlina del segmento E, un SUV de mayor tamaño que el Stelvio, y también un nuevo compacto que tomará el testigo del Giulietta actual. Este proyecto se asemejará más a lo que podría haber sido en su momento un sucesor directo del 147.

La importancia de este proyecto queda palpable en el mero hecho de que la firma italiana del biscione lo comercializará en Estados Unidos además de en Europa. ¿Qué quiere decir esto? Alfa Romeo puede estar barajando incluso adoptar la plataforma Giorgio del Giulia y Stelvio en este nuevo compacto, otorgando tracción trasera como estándar y tracción total xDrive en las motorizaciones más potentes.

Un dato interesante que recalca la importancia y la orientación hacia el mercado norteamericano por parte de Alfa Romeo es que incluso optarán por la plataforma Giorgio -adaptada y “recortada”- a sabiendas que marcas como BMW han decidido pasarse a la tracción delantera en este segmento, considerando que el BMW Serie 1 rodará sobre la plataforma UKL.

Alfa Romeo lanzará un nuevo Giulietta, ¿el auténtico sucesor del 147?

Si te interesa esta noticia...