Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: el Alfa Romeo Stelvio ya es el SUV más rápido de Nür, así batió el récord

0

Portando el mismo motor que su homónimo de cuatro puertas, el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio debutó recientemente con enormes expectativas, y es que desde el momento en el que vimos las especificaciones técnicas del SUV compacto italiano, todo parecía apuntar que las prestaciones del Stelvio iban a ser arrolladoras, y efectivamente así están siendo.

Durante esta semana, Alfa Romeo ha hecho oficial el tiempo alcanzado en el circuito de Nürburgring con una unidad totalmente stock del Alfa Stelvio Quadrifoglio, el cual porta al igual que el Giulia  Quadrifoglio, un 2.9 litros V6 turboalimentado con una potencia neta de 510 caballos y 600 Nm de par motor. Es una potencia muy inferior respecto a rivales potenciales como el Porsche 911 Turbo S o el BMW X6 M, pero en ambos casos ha pulverizado los registros, con mucha menos potencia y también con mucho menos peso.

El tiempo conseguido ha sido de 7 minutos, 51 segundos y 7 décimas. Es un tiempo más lento que el Giulia Quadrifoglio -7 minutos y 32 segundos-, pero desde luego extraordinario y muy rápido, más aún si destacamos que baja de los ocho minutos, una cifra mágica que suele diferenciar a los deportivos de los deportivos que son realmente rápidos. Aunque hay rivales más potentes y con mayor cota de deportividad que debutarán en menos de un año -por ejemplo, el Lamborghini Urus-, de momento Alfa Romeo ya ha entrado en la puja por vender el SUV más rápido del mundo en circuito, y aunque pierda el trono en unos meses, será muy destacable el hecho de hasta dónde puede llegar el italiano, sobre todo partiendo de la base de que son “solo” 510 caballos.

Si te interesa esta noticia...