Motor, competición y nuevos lanzamientos

Alfa Romeo Stelvio Super 2.2 Multijet 210 CV: ¿Lo querías diésel? Necesitarás 48.300 euros

0

El recién llegado SUV de Alfa Romeo, el Stelvio va completando su gama con la llegada de nuevas motorizaciones que permiten ofrecer un precio de partida más asequible que los 62.000 euros que hasta la fecha eran el precio de arranque con su único motor gasolina de cuatro cilindros y 280 CV heredado del Giulia.

Ahora, aterriza también directamente desde el Giulia el motor 2.2 diésel de 210 CV con el que realiza el 0-100 km/h en 6,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 215 km/h. La única caja de cambios disponible es una automática de ocho relaciones así como la tracción integral de la casa Q4 que en condiciones normales transmite el par a las ruedas traseras y en caso de pérdidas de tracción envía hasta el 50% del par a las ruedas delanteras. Sin embargo, este no se posicionará como el propulsor diésel más accesible, ya que aún encontraremos por debajo de él un 2.2 de 180 CV que en este caso se podrá elegir con propulsión trasera y tracción integral.

El Stelvio Super 2.2 Mjet de 210 CV cuenta en su dotación de serie con asientos de Techno-piel y tejido de tres colores, llantas de aleación de 18 pulgadas, control de crucero, sensor de lluvia, sensor de luz, entre otros. En opción, podemos mejorarlo con el Pack Sport que suma volante deportivo térmico de piel, asientos deportivos en piel con tres colores y ajuste eléctrico y térmicos, inseciones en aluminio y pedalier en acero. Por su parte, el Pack Luxury suma inserciones de madera y asientos de piel en cuatro colores con ajuste eléctrico y térmicos.

Además de este motor, también aterrizará el 2 litros gasolina de 200 CV, y por el momento, la materialización de la variante Quadrifoglio Verde con el motor V6 de 2.9 litros biturbo y 510 CV es una incógnita.

Alfa Romeo Stelvio

 

 

Relacionado