Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Alfa Romeo Stelvio acaba con nuestras esperanzas de llevar a producción el Giulia Sportwagon

0

El acierto estético de pleno en el ámbito estético en las últimas berlinas de Alfa Romeo está lejos de toda duda. Y, de la misma forma que nos hemos encontrado ese acierto en los tres cuerpos, también ha sido extensible a los modelos familiares, por ello, esperábamos con los brazos abiertos la variante familiar del Giulia. Y aún nos excitábamos más de imaginarnos el Giulia Sportwagon Quadrifoglio.

Pero nuestras esperanzas se han visto rotas en pequeños trozos. ¿Por qué? No llegará a producción. Y el causante no es ni más ni menos que el Stelvio, de hecho, ya te comentamos que los SUV y crossover estaban comiéndole la tostada a otros muchos segmentos que poco tenían que ver (véase cabrios o familiares), a lo que hay que añadir que los modelos familiares tienen su nicho de mercado en Europa fundamentalmente. Y las marcas, como empresas hechas para ganar dinero que son, es lógico que se centren en los modelos rentables y de mayo demanda.

Y esto ha llegado por un canal oficial, como es el director de producción de la marca, Alfredo Altavilla en una entrevista concedida a la revista Car. Que sí, esto no quiere decir que sea 100% verídico y que luego no nos podamos llevar una sorpresa, pero nada nos hace pensar que eso vaya a suceder.

Alfredo hace referencia a que no le encuentra sentido el desarrollo de una nueva carrocería cuando para la mayoría de clientes que buscan una mayor amplitud y capacidad de carga, el Stelvio puede satisfacer sus necesidades.

Siempre nos quedará el consuelo del Coupé que se viene rumoreando desde hace tiempo, aunque su puesta en escena es todavía incierta…

Si te interesa esta noticia...