Ya puedes hacerte con el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio… pagando 104.000 euros

0

¿Deseando hacerte con la versión más potente y radical del Alfa Romeo Stelvio? Tenemos buenas noticias: ya está disponible en nuestro país. Eso sí, su precio no es precisamente un precio abierto al gran populacho, aunque tampoco lo es el concepto del coche del que hablamos. Se trata, con total seguridad, de uno de los SUV más rápidos que podemos adquirir en estos momentos nuevos en el mercado.

El Stelvio Quadrifoglio cuenta con el sistema de tracción total de Alfa Romeo Q4 con tecnología ‘Torque Vectoring‘, en el que apoyándose en dos embragues controlados electrónicamente y ubicados en el diferencial trasero logran controlar el par de cada rueda por separado, mientras que la amortiguación también está pilotada electrónicamente y varía su respuesta a través del sistema ‘Chassis Domain Control’ (CDC).

Ya puedes hacerte con el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio... pagando 104.000 euros

Más interesante todavía si cabe es el motor: se trata del ya conocido V6 biturbo de 2.9 litros de origen Ferrari fabricado en aluminio y con 510 CV de potencia a 6.500 rpm, cuyo par motor máximo es de 600 Nm desde las 2.500 rpm, contando con una relación peso potencia de 3,6 kg/CV y una potencia específica de 176 CV/l. Cuenta con una caja de cambios de ocho velocidades y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos con una velocidad máxima de 283 km/h, prestaciones superiores, a las de por ejemplo, un Porsche Macan 3.6 Turbo Performance Package de 440 CV, y muy en la línea del Mercedes-AMG GLC 63 AMG S.

Estéticamente muestra varias diferencias respecto a los Stelvio convencionales, como unas salidas de aire en el capó, paragolpes específicos, cuatro salidas de escape y llantas específicas, mientras que en su interior, el protagonismo lo toma la alcantara, piel y fibra de carbono en su conjunto. Además, con el sistema de infoentretenimiento Connect 8,8″ presidiendo el centro del salpicadero.

104.000 euros es su precio de venta en nuestro país.

 

Si te interesa esta noticia...

Update CMP