Motor, competición y nuevos lanzamientos

Oficial: Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, ¡por fin!

0

Han pasado trece años desde que el prototipo Kamal viese la luz como un prototipo con grandes perspectivas de futuro, pero que finalmente acabó quedando en nada. No obstante, no hay que decir nunca jamás, porque finalmente, el proyecto Kamal ha acabado derivando en la auténtica obra maestra que tenemos en pantalla. Bautizado como Alfa Romeo Stelvio, estamos ante el primer todoterreno de la marca italiana del biscione, y debuta en el Salón de Los Ángeles con un auténtico cohete bajo el capó.

En términos de dimensiones y proporciones, el Alfa Romeo Stelvio cuenta con 4.68 metros de longitud, combinado con un conjunto de dimensiones y proporciones que lo sitúa en el mismo nicho de mercado que, entre otros, el Mercedes GLC Coupé o el Porsche Macan. Es un dato muy interesante ya que inicialmente se esperaba que el Stelvio competiría con modelos más grandes -como el BMW X5-, pero el año pasado, la marca italiana optó por competir inicialmente en un mercado de menor coste. ¿Qué quiere decir esto? Que en su segmento, el Alfa Stelvio Quadrifoglio no tiene rival.

Alfa Romeo continúa la misma senda que llevó a cabo con el Giulia, y presenta inicialmente el SUV italiano en guisa tope de gama, es decir, el Stelvio Quadrifoglio verá la luz físicamente en el salón norteamericano con el mismo V6 turboalimentado de 2.9 litros de origen Ferrari que vimos en el Giulia, con 505 caballos de potencia. Las cifras que Alfa Romeo aloja por ahora, son alucinantes: 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 4.0 segundos y una velocidad punta de 285 km/h.

A falta de que Alfa Romeo publique toda la información oficial al respecto, podemos esperar una gama de motorizaciones idéntica a la que presenta el Giulia en sus respectivos mercados. En Europa, el Alfa Stelvio estará disponible con la misma gama de motores gasolina y turbodiésel, teniendo el modelo Quadrifoglio como tope de gama.

Oficial: Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, ¡por fin! 1

alfa-romeo-stelvio-quadrifoglio-1

alfa-romeo-stelvio-quadrifoglio-2

alfa-romeo-stelvio-quadrifoglio-3

Relacionado