Motor, competición y nuevos lanzamientos

¡Cazado! Este es el Alfa MiTo 2016, un discretísimo lavado de cara

1

Aunque durnate estos últimos meses, prácticamente cada vez que habláramos de Alfa Romeo fuera por algo relacionado con el Giulia, también llevará otra novedad -aunque mucho menos relevante- al Salón del automóvil de Fráncfort. Se trata de un lavado de cara que preparan para el benjamín Alfa MiTo.

Por el momento sólo se han publicado un par de imágenes que parecen tomadas a traición en una de las mulas de prueba ubicada en un garaje. El cambio más significativo en su frontal parece venir de la mano de una nueva parrilla delantera, que ahora cuenta con un fondo de nido de abeja, mostrando también un cromado en la parte inferior del paragolpes.

alfa-romeo-mito-lavado-cara-1

Su zaga no te pienses que es mucho más novedosa. El paragolpes se ha rediseñado ligeramente, mostrando del mismo color (blanco) tanto la luz antiniebla como la de marcha atrás, que antes eran de diferente color (rojo y blanco), tomando de esta forma algo más de armonía. Parece que también nos encontramos un pequeño cromado entre ambos pilotos, mientras que el escape por su parte se mantiene totalmente intacto. Parece que les ha dado por los cromados a los italianos, porque en el portón también podemos hallar una nueva tira cromada en su extremo inferior.

A priori, deberíamos encontrarnos una gama de motores muy similar a la actual, con el 1.4 8v de 78 CV, el 0.9 de 105 CV, así como los 1.4 TwinAir de 140 y 170 CV, mientras que los diésel de 1.3 litros y 85 CV así como el 1.6 120 CV seguirán siendo uno de los principales protagonistas del grueso de ventas. Como mínimo, se actualizarán a la Euro 6, pero no sabemos si implicará un cambio de potencia o consumos.

Si te interesa esta noticia...
  • Andres Ariza Arisatti

    yo diria un “SIMPLE”, lavado de cara, por que sigue la misma mierda de siempre, en estos años han hecho lo mismo con este pequeño coche, desde el año de debut en el 2010 al dia de hoy, simples cambios minibalistas sin alterar su diseño original, similitud con el FIAT 500 cambios simples y discretos…SE VE LA POBREZA ABSOLUTA QUE VIVEN EN FCA y ITALIA, BUSCAN CON URGENCIA UN SOCIO GIGANTE, POR QUE ESTAN QUEBRADOS Y LA UNICA SALIDA ES QUE GM-NORTEAMERICA LES FIRME UN ACUERDO DE FUSION DE SOCIOS…PARA SALIR DE LA CRISIS QUE ELLOS NO QUIEREN ADMITIR.