El Alfa Romeo Giulietta pende de un hilo: ¿final a la vista?

0

Durante estas últimas semanas hemos podido apreciar con detalle y detenimiento la hoja de ruta que Alfa Romeo prevé tener a punto en los próximos años. De aquí al próximo año 2022 veremos más de seis nuevos lanzamientos y en general, un cambio radical en la actual gama de modelos de la marca italiana. Sin embargo, no todo parece fehaciente y positivo para los seguidores de la marca…

…ya que proyectos como el Alfa Romeo Giulietta, están próximos a desaparecer. Al menos, en lo que respecta al concepto actual que tienen en lo que a un hatchback compacto de cinco puertas se refiere. El Giulietta aparece como un nuevo modelo en los próximos años, pero la idea de compacto premium de cinco puertas podría dar paso al uso de un sedán compacto que obviamente, concuerda a la perfección con lo que te hemos comentado en MotorAdictos respecto a los planes de Alfa Romeo en este sentido. Parece lógico: los del biscione quieren un sedán compacto, que compita con el Audi A3 Sedán y el Mercedes Clase A Sedán entre otros, y el Giulietta no está en su mejor momento. ¿Llega el momento de la transición?

El Alfa Giulietta que podríamos ver en los próximos años concordaría mucho más con los Giulietta del siglo pasado, todos de cinco puertas y configuración de sedán compacto. Tomando este camino, Alfa Romeo podría relevar el concepto de “hatchback” en favor de un crossover urbano -que tiene la llegada al mercado confirmada- y centrarse de esta manera en ambos mercados, maximizando las posibilidades de cada uno. El crossover urbano, que estará posicionado por debajo del Stelvio, si será algo similar a un Giulietta off-road, salvando las distancias.
alfa-giulietta-qv-ma-3

Si te interesa esta noticia...