El sucesor del Alfa Romeo Giulietta ya está en el horno

0

Alfa Romeo está orientando claramente sus ventas y modelos a mercados de otro calado al europeo. Y es que de una manera u otra, la puesta en escena del Giulia, y ahora del Stelvio, ha puesto de manifiesto el gran interés de la marca del biscione en cumplir con las expectativas del mercado estadounidense, principal objetivo de Alfa Romeo para esta nueva etapa en la que se están adentrando.

Pero más allá del Stelvio, del Giulia y del resto de modelos que la marca italiana está desarrollando pensando más en Estados Unidos que en Europa, Alfa Romeo también comercializará antes de finales de década un nuevo compacto de cinco puertas -disponible también en tres puertas- que se posicionará como sucesor directo del actual Giulietta. El compacto italiano, sucesor del 147, se perfila ya en sus últimos años de vida y dará paso a un modelo totalmente nuevo, y eso sí, plenamente innovador en la marca italiana. ¿Por qué? Básicamente, porque podría ser el primer compacto de cinco puertas de Alfa Romeo, en contar con propulsión.

Es atrevido decir que se posicionará como el primer modelo compacto de Alfa en contar con tracción trasera, ya que modelos como el 75, aunque técnicamente se vendiese como sedán de cuatro puertas, era más compacto que berlina. El hatchback italiano, en cualquier caso, estará dotado de un diseño y un aspecto similar al del Stelvio, similar a las imágenes que tenemos en pantalla, y directo a competir con, entre otros, el Volkswagen Golf, Audi A3, Mercedes Clase A… el principal mercado será el europeo, pero al igual que el resto de compactos premium con los que competirá, también se venderá en Estados Unidos.

El sucesor del Alfa Romeo Giulietta ya está en el horno

Ilustraciones: Theophilus Chin

Si te interesa esta noticia...