Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Hasta dónde llegará el sucesor del Alfa Romeo Giulietta?

1

El Alfa Romeo Giulietta es un concepto de coche que cuenta con una larga tradición en la marca del biscione. Tenemos que remontarnos a mediados de la pasada década de los noventa para recordar el primer antecesor del hatchback italiano, que no fue otro que el 145, a su vez descendiente en guisa 146 del mítico y último -hasta la llegada del Giulia- Alfa Romeo de propulsión, el Alfa 75. Visto esto, parece claro que los italianos no van a poner pegas para que el concepto de compacto de cinco puertas continúe en el portfolio de la marca, y habrá cambios. Muchos.

El primero de ellos es la posible incorporación de la plataforma Giorgio en el desarrollo del sucesor del Alfa Giulietta. Suena quizás desconcertante teniendo en cuenta que el Giulietta es un modelo que está hecho por y para el mercado europeo, y si bien a priori supondría un incremento en el precio, Alfa Romeo puede tener unas cartas sobre la mesa muy interesantes. Tanto es así, que el italiano no solo podría contar con un chasis de tracción trasera, sino que además, la potencia neta del más alto de gama podría superar los 300 caballos.

¿A qué se debe tanto cambio? Con el Stelvio, Alfa Romeo ha demostrado querer competir en el mercado de los crossovers con un modelo que se escribe con mayúsculas. Ídem en el segmento D con el Giulia, y mirando hacia adelante, veremos proyectos de mismo calibre en otros segmentos, igual que ocurrirá con el segmento C de los compactos. Sea o no propulsión el sucesor del Giulietta, el nuevo compacto de Alfa Romeo será potente, con liderazgo, y enfocado no solo al mercado europeo… sino también al norteamericano.

alfa-giulietta-qv-ma-13

Si te interesa esta noticia...
  • Sedan/Berlina Full-Size

    pero no se les olvide; que en norteamerica “gustan” de los Sedanes/Berlinas de grandes proporciones y hay entraria de lleno la berlina esperada de representacion Segmento-E Sucesor del Alfa Romeo 166. Saludos Piñas.