Así será el Mercedes Clase A Sedán: más cerca del debut

0

Con la nueva generación del Mercedes Clase A ya encarrilada y grandes atisbos de prosperidad en el horizonte, la marca alemana ultima ya los preparativos de cara a las variantes que completarán la gama del compacto alemán durante los próximos años. Más allá del compacto estándar de cinco puertas, Mercedes plantea al menos tres variantes diferentes, y una de ellas será totalmente nueva en el mercado.

Hablamos, por supuesto, del Mercedes Clase A Sedán. Esta nueva versión del hatchback de la estrella buscará un hueco en el mercado que no consiguió completar del todo el actual CLA. Y es que a diferencia de este último, el Mercedes Clase A Sedán estará orientado a un mercado más generalista y no tan cercano al ámbito de deportividad o de diseño personal. El Clase A Sedán será lo más parecido posible a una evolución natural del Clase C de años atrás, permitiendo así que el actual Clase C continúe creciendo en el segmento tanto a través de mayores proporciones y dimensiones, como en motorizaciones más grandes y potentes.

En estas ilustraciones vemos con claridad el aspecto final que tendrá el sedán, no distará mucho el modelo definitivo que veremos debutar en el último cuatrimestre de este año respecto a estas ilustraciones. El Clase A Sedán también permitirá una mayor expansión del CLA en cuanto a la búsqueda de un sector del mercado más dinámico, juvenil y orientado a la imagen más que a la deportividad.  En cualquier caso, todos compartirán la misma gama de motorizaciones, a excepción de la versión AMG más alta, que en principio en el Clase A Sedán no estará disponible -sí lo estará, sin embargo, el A 35 AMG de 340 caballos-.

Así será el Mercedes Clase A Sedán: más cerca del debutIlustraciones: Behance

Si te interesa esta noticia...