El Mercedes Clase A L Sport Sedán ya es oficial… pero no lo esperes por aquí

0

Mercedes ya ha desvelado las primeras imágenes de la variante de batalla larga del Mercedes Clase A que hará aparición públicamente mañana en el Salón de Pekín bajo el nombre de ‘Clase A L Sports Sedan‘ y que únicamente está previsto que llegue al mercado chino.

Respecto al Clase A compacto, cuenta con 60 mm adicionales de longitud, algo que le confiere una longitud total de 4.66 m de largo y una batalla de 2,79 metros que debería conferirle mayor espacio para las piernas de los ocupantes traseros (de acuerdo a la firma, equiparable al espacio trasero de un Clase E) además de un loable aumento en la capacidad de carga de su maletero que alcanza los 420 litros. Está construido sobre la plataforma modular MFA2 de tracción delantera, que es una actualización de la plataforma MFA del modelo saliente pero ofreciendo la posibilidad de montar un abanico de motores más amplio además de contener su peso.

Como puede observarse, estéticamente recibe una fuerte inspiración del Mercedes-Benz Clase A Concept desvelado un año atrás en forma de prototipo, aunque con algunos cambios de cara a poder llevarlo a producción. Y en él, se puede apreciar como el frontal es prácticamente igual que el del hatchback, experimentando la gran diferencia a partir del pilar C, mostrando un diseño muy proporcionado, aunque con una voladizo trasero mucho más compacto que otros modelos de tres volúmenes de la firma -en parte, para no canibalizar las ventas de estos-. Los pasos de rueda tienen un tamaño considerable, y aunque habrá una gama de llantas que irán desde las 16 hasta las 19 pulgadas, es evidente que en este caso lo más razonable es optar por tamaños de 18 pulgadas en adelante si queremos que quede proporcionado.

La gama de motores con la que aterrizará inicialmente comprende de un propulsor gasolina sobrealimentado de 1.4 litros con desconexión selectiva de cilindros y potencias de 134 y 161 CV. Más tarde se ampliará con un 2.0 de 188 CV como una opción más prestacional.

Mercedes Clase A L Sport Sedán

Si te interesa esta noticia...

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. AceptarLeer más