El Audi A5 Sportback eléctrico comienza a tomar forma

0

Audi está apostando muy fuerte por el mercado de los eléctricos y eso es algo que queda patente en el desarrollo de la plataforma PPE que están llevando a cabo únicamente para modelos eléctricos, y en imágenes de estudio y demostraciones como la que tenemos en pantalla, en la que vemos nada más y nada menos que cuatro modelos eléctricos diferentes, todos ellos con proyección de mercado y que coexistirán a nivel global en solo unos años. Uno de ellos, está tapado, y no es casualidad…

…ya que es la más reciente creación de Audi y será el primer eléctrico de Audi con forma de berlina y orientada a medio camino entre segmentos D y E, alejado del mercado de SUVs y crossovers focalizándose en competir de tú a tú con el Tesla Model S, pero en un escenario diferente y con una gama de precios y mercado, a priori más generalista en el caso de la marca de Ingolstadt, junto con el Audi e-Tron estándar, a la derecha en la fotografía que tenemos en pantalla.

Este prototipo, que aún no tiene nombre, guarda parecido, dimensiones y volúmenes con el Audi A5 Sportback. De hecho, podríamos decir que será un A5 Sportback eléctrico -salvando las distancias- puesto que el segmento en el que se venderá será el mismo. Al estar desarrollado sobre la plataforma PPE de Audi, el A5 Sportback eléctrico incorporará de serie un tren de propulsión compuesto por un motor eléctrico situado en el eje trasero y un pack de baterías de litio-ión. Las versiones de más alta gama y mayor potencia, añadirán un segundo motor y más capacidad de baterías.
El Audi A5 Sportback eléctrico comienza a tomar forma

 

Si te interesa esta noticia...