Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Audi S3 sedán llega a China

1

Puede que en un primer momento no haya captado demasiada atención, pero el Audi S3 sedán va a dar mucho de qué hablar durante este año. No sólo en Europa, sino también en China. Y es que la esencia que ha transmitido Audi en este modelo, es suficiente para enamorar a todo aquel que busque un sedán de alto carácter deportivo… a la antigua usanza.

El Audi S3 sedán contará con un público numeroso en China, tanto, que su llegada al país asiático ha generado una gran expectación. No estamos ante el típico S4 o RS4, sino ante un sedán de tamaño compacto, cuatro puertas, y de un aspecto deportivo puro y duro. Más allá, la mecánica responde a las necesidades de todo aquel que busque un coche pequeño, de cuatro puertas y sobre todo rápido. Muy rápido. 

Mercado in-crescendo

Hasta hace sólo unos años, no tendría sentido el S3 sedán. Sin embargo, tal y como ya ocurrió con el sector de las berlinas-coupé hace ya nueve años, las marcas premium europeas han exprimido al máximo el sector de los compactos hasta tal punto, que estas pequeñas berlinas son una pieza importante de cada hatchback. Curioso, ¿no crees?

Rival natural del Mercedes CLA 45 AMG, el Audi S3 sedán cuenta con un propulsor de 2.0 litros, TFSI, y con más de 300 caballos que van directamente a las cuatro ruedas motrices, gracias a la tracción quattro. Echándole un vistazo, uno de los puntos más atractivos es la línea trasera, captada en esta fotografía de uno de los primeros S3 sedán que llegan a China.

Relacionado