Motor, competición y nuevos lanzamientos

Bye bye Audi RS3: Llega el Audi S3 Sedán por ABT con más de 400 CV

0

¿Te resultaban insuficientes los 300 CV del Audi S3 Sedán? ABT Sportline tiene la solución sin que tengas que recurrir al RS3. Evidentemente no suena igual ni tiene el mismo refinamiento que el propulsor de cinco cilindros de 367 CV del RS3 Sportback, pero… es una alternativa más económica.

El 2 litros de 300 CV pasa a contar con 370 CV y 460 Nm de par con el kit base de potenciación de ABT. Pero aún hay una potenciación aún más extrema, de la que hablamos en el título del artículo, que lo eleva hasta los 400 CV y 480 Nm de par. Eso sí, ni rastro de las nuevas cifras de aceleración, pero presuponemos que se quedarán bastante por debajo de los 5.3 segundos que registra con cambio manual o 4.9 con la caja de cambios de doble embrague S-Tronic.

Bye bye Audi RS3: Llega el Audi S3 Sedán por ABT con más de 400 CV 2

A priori, dicha ganancia se logra con una reprogramación de la ECU y un escape deportivo de ABT menos restrictivo con un catalizador de alto flujo. Pero en dicho paquete de potenciación también van incluidas otras mejoras mecánicas como unas barras estabilizadoras  más gruesas, además de una parrilla delantera específica, difusor trasero específico, alfombrillas reamozadas, gama de llantas de aleación desde las 18 hasta las 20 pulgadas, salidas de escape traseras de color negro, entre otros elementos diferenciadores.

Relacionado