El Drako GTE tiene más de 1.000 CV y cada una de las 25 unidades costará 1,12 millones de euros

0

La mayor simpleza mecánica que presentan los vehículos eléctricos y el auge que están experimentando no sólo en vehículos terrenales, sino en superdeportivos muy prestacionales, está haciendo que algunos pequeños fabricantes se estén animando a probar suerte con superdeportivos eléctricos.

Drako Motors es una startup creada por el cofundador de Barracuda networks, Dean Drako y acaba de presentar el GTE, un sedán eléctrico que cuenta nada menos que con cuatro motores eléctricos, uno por rueda, arrojando un total de 895 kW (1.216 CV) y un par motor máximo de 8.800 Nm (sí, has leído bien). Para ello, se apoya en un sistema de vectorización del par desarrollado en Nürburgring que puede modificar hasta 1.000 veces por segundo la fuerza que distribuye a cada rueda, a fin de poder mejorar su comportamiento.

El Drako GTE tiene más de 1.000 CV y cada una de las 25 unidades costará 1,12 millones de euros

Desconocemos cuánto tarda en ponerse a 100 km/h, pero sí que sabemos su velocidad máxima: 332 km/h. Está alimentado por una batería de 90 kWh que es la que suministra la energía, si bien, la autonomía del mismo no se ha desvelado. El fabricante ha anunciado que cuenta de serie con un cargador de 15 kW pero también es compatible con sistemas de carga rápida de hasta 150 kW.

Detrás del modelo hay un trabajo de una década, para el cual, se han basado en el chasis del Fisker Karma original, logrando, eso sí, establecer un cambio radical a fin de poder diferenciarlo considerablemente y dotarle de una personalidad propia.

Pero además se apoya en material de primera calidad para su puesta a punto, como una suspensión firmada por Öhlins, frenos carbocerámicos Brembo y neumáticos Michelin Pilot Sport 4S (o Michelin Pilot Sport Cup 2S en opción, para los más amantes de los trackdays).

Las primeras entregas está previsto que comiencen en 2020. Eso sí, tan sólo se producirán 25 unidades, costando cada una de ellas 1,12 millones de euros al cambio actual, eso sí, a cambio obtendremos un coche muy exclusivo y difícil de ver…

Si te interesa esta noticia...