Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Ferrari 430 Scuderia ya es oficial

4
Ferrari 430 Scuderia

Si cuando hablamos de que Ferrari había registrado “Scuderia” para automóviles, juegos y complementos, no era para hacer un videojuego precisamente… He aquí el nombre oficial de la versión aligerada del Ferrari F430, anteriormente conocida como Challenge Stradale, y que pasa a ser Ferrari 430 Scuderia. ¡Esperamos que no den un cambio de última hora!

No hay nada de él que ya no sepamos, 100kg menos que la versión normal, potenciado hasta los 510 caballos a las 8.500 revoluciones, y un total de 1.250kg. No tenemos la certeza de que las imágenes que os mostramos sean reales, todo apunta a que sí, y de serlo, Ferrari habría optado por unas franjas distintas a la anterior bandera italiana que recorría todo el coche, aunque suponemos que también estará disponible.

Lo presentará el mismísimo Káiser de la Fórmula 1, Michael Schumacher, en el salón de Frankfurt (en apenas dos meses), donde seguramente hablaremos largo y tendido sobre él.

Como un recordatorio rápido, lleva una línea de escape totalmente nueva con las salidas por encima del difusor, un control de tracción y de estabilidad similar al que usan en la Fórmula 1, y un pequeño añadido a la caja de cambios que hace reducir el tiempo de marcha a un total de 60 milisegundos.

Ferrari 430 Scuderia

Ferrari 430 Scuderia

Ferrari 430 Scuderia

Ferrari 430 Scuderia

Ferrari 430 Scuderia

Ferrari 430 Scuderia

Vía: Motor Authority

Si te interesa esta noticia...
  • GTC

    Las entradas de aire delanteras se parecen un poco a las de Lamborghini!!! pero bueno por lo demás enta muy guapo, aunq quizas le quedase mejor la bandera italiana, le da más vida al coche!!!

  • Daniel Piñas

    Yo tampoco acabo de calar esas franjas grises… la bandera italiana estaba mejor:

  • hach

    cual es su velocidad maxima?

  • Daniel Piñas

    hach, no sabreemos las prestaciones oficiales hasta Septiembre, pero si tenemos en cuenta que la del F430 normal es de unos…310-315, supongo que estará sobre los 325km/h