El Ford Mondeo morirá en 2022… tras 30 años en servicio

0

Con la popularización de los SUV/crossover, los modelos del segmento D de las marcas generalistas han sufrido un fuerte desplome en sus ventas que se ha fraguado con el paso de los años. Si bien el segmento D en las premium también ha sufrido con este cambio, lo cierto es que han conseguido aguantar mucho mejor el enviste.

Y de aquellos polvos, estos lodos. Ford ha anunciado que el Mondeo no tendrá sucesor y será retirado del mercado en Marzo de 2022. Desde su introducción en 1993, la firma del óvalo azul ha logrado colocar más de 5 millones de unidades, sin embargo, estos últimos años ha ido languideciendo comercialmente y a día de hoy, en muchos mercados sus ventas son residuales, siendo uno de sus principales clientes las empresas de VTC.

¿Llevará Ford a cabo una estrategia como la del Puma pero con el Mondeo, empleando esa denominación para lanzar un SUV que nada tenga que ver con el modelo precedente? No parece ser el caso. En una entrevista con AutoExpress se le ha preguntado a responsables de Ford acerca de esta posibilidad y han descartado que el nombre de Mondeo se vaya a continuar empleando para otro modelo que rompa por completo con la esencia del mismo. Al menos, por el momento.

El Mondeo actualmente se produce en Almussafes (Valencia) y será uno de los vehículos cuya producción allí pierda entre el próximo año y 2023 junto con los S-Max, Galaxy y Connect, dejando únicamente al Kuga sin fecha de caducidad, algo que ha generado notables preocupaciones entre los empleados de la factoría y su futuro debido a la incertidumbre generada.

También podría gustarte