El Ford Puma ST es oficial: 1.5 litros, tres cilindros y 200 CV

0

Ford Performance ha presentado hoy el Puma ST, tal y como estaba planificado. Se trata de la variante más deportiva del modelo y lo hace nutriéndose de toda la mecánica del Ford Fiesta ST, aunque con pequeñas diferencias.

Eso implica que emplea el bloque 1.5 EcoBoost de tres cilindros con una potencia de 200 CV a 6000 rpm, sin embargo, su par máximo es 30 Nm superior, hasta alcanzar los 320 Nm entre las 2.500 y 3.500 vueltas, algo que repercute en una mejor respuesta. De esta forma, realiza el 0-100 km en 6,7 segundos, o lo que es lo mismo, tan sólo 0,2 segundos más lento que el Fiesta ST. Su velocidad máxima es de 220 km/h frente a los 232 km/h del Fiesta ST. Va asociado exclusivamente a una caja de cambios manual de seis velocidades.

El Ford Puma ST es oficial: 1.5 litros, tres cilindros y 200 CV

Ford anuncia un consumo medio homologado de 6,9l/100 km bajo el ciclo WLTP, siendo equivalente a unas emisiones de CO2 de 155 g/km. La tracción continúa siendo delantera, sin embargo, cuenta con un amplio abanico de cambios a nivel de chasis para mejorar su comportamiento, como un diferencial de deslizamiento limitado firmado por Quiafe en opción que junto con el sistema de reparto de par nos garantizará una excelente motricidad en curva.

Además, frente al Puma convencional, cuenta con una dirección un 25% más directa, frenos de mayor tamaño (325 mm en el eje delantero y 271 mm en el eje trasero), suspensión más firme y un selector de modos con los siguientes modos a elegir: Normal, Sport, Eco y Circuito.

El Ford Puma ST es oficial: 1.5 litros, tres cilindros y 200 CV

Estéticamente los cambios más destacables son la parrilla negra con entramado hexagonal, carcasas de los retrovisores de color negro, paragolpes delantero específico, alerón trasero, difusor con doble salida de escape, color Verde Mean para la carrocería en exclusiva (que acompañarán a los otros cinco disponibles) además de llantas de aleación de 19 pulgadas. Su habitáculo cuenta con volante en cuero con la parte inferior achatada, asientos deportivos Recaro con tapizado en Miko Dinamica y calefactables.

También podría gustarte