El Ford Puma vuelve, pero ahora es un crossover compacto

0

Desde hace tiempo éramos conocedores de que Ford estaba preparando una vuelta del Ford Puma, pero no en la configuración en la que lo conocimos allá por el año 1997 y que estuvo en comercialización hasta el año 2002. En este caso, al igual que el reciente Eclipse Cross, volvería reconvertido en el formato que es ahora tendencia imparable en la industria como son los crossovers y SUVs.

Su presentación se ha llevado a cabo en el evento “Go Further” celebrado en Ámsterdam, en elq ue también se han conocido el nuevo Ford Kuga o las versiones electrificadas del Ford Fiesta y Ford Focus. Ford no ha anunciado sus medidas, pero sí que ha confirmado que contará con un generoso maletero de 456 litros de capacidad. Y aunque de esto no hay confirmación oficial, se espera que haga uso de la plataforma del Fiesta, heredando también su misma gama de motores.

En el apartado mecánico por el momento no conocemos mucha información, más allá de que contará con el motor 1.0 EcoBoost Hybrid con 156 CV de potencia. Este propulsor cuenta con electrificación con tecnología semihíbrida de 48 voltios de Ford, que ya se desveló recientemente para los Focus y Fiesta que la recibirán próximamente.

Se espera que su llegada al mercado se lleve a cabo a finales del presente año y su producción se llevará a cabo en la planta de Ford en Craiova (Rumanía), en la cual, el fabricante del óvalo azul ha estado llevando a cabo una inversión de 1.500 millones de euros desde 2008 a fin de poder adaptar y modernizar la factoría para la producción de nuevos modelos. Su presentación deberá realizarse ahora en verano, en la que podremos conocer con todo lujo de detalles toda su gama de motores, medidas, acabados y equipamiento.