Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Honda CR-Z llegará primero a Europa y lo hará en 2009

0

Honda CR-Z

El Honda CR-Z vuelve a ser de nuevo noticia. En este caso, a raíz de unas declaraciones a Automotive News por parte de Mark Turner, jefe de producto de Honda en Reino Unido, podemos conocer de primera mano algunos datos muy interesantes sobre cómo y qué será el CR-Z de producción.

En primer lugar, recordar a todos que debido a la gran aceptación del prototipo CR-Z, Honda anunció -concretamente Takeo Fukui, CEO- que el CR-Z iría a producción. En segundo lugar, el desarrollo del CR-Z se está realizando en el centro de desarrollo de Honda en Alemania, si a ello sumamos que las oficinas del Reino Unido están teniendo mucho peso en su desarollo, tendremos como resultado un Honda casi en su totalidad europeo, con las ventajas y desventajas que conlleva.

Tal y como se venía comentando, contará con el sistema híbrido IMA (Integrated Motor Assist), y también Turner ha comentado que de tener éxito y Honda lo ve viable, lanzar una versión únicamente a gasolina.

Por otra parte, su precio rondará los 25.000 euros para la versión base y los 28.000 euros para la versión más alta. Son precios muy acercados a los del Civic, por ende, Honda debe hacer un buen equilibrio para que el CR-Z no le robe de forma alarmante ventas al Civic europeo, ahora que por fin goza de una inmejorable salud de ventas respecto a su anterior generación.

La pregunta que tendrán merodeando los fans de Honda ahora mismo por la cabeza es… ¿será un digno sucesor del mítico CRX? Nosotros, por nuestra parte, nos conformamos con que siga teniendo una línea tan atractiva, un peso tan contenido y sea tan sumamente juguetón en el asfalto.

Vía: Autoblog.com

Relacionado