Motor, competición y nuevos lanzamientos

España: Honda CR-Z 2013

0

Honda ha lanzado el nuevo MY del CR-Z en nuestro país. Este MY destaca principalmente por un ligero aumento de potencia -que ciertamente, se antojaba bastante poca para las capacidades de su chasis-, aunque ni mucho menos con este sutil aumento se exprime el potencial del mismo. Si bien, esta inyección de potencia adicional siempre es de agradecer.

Mecánicamente, continúa con la misma solución híbrida de un propulsor eléctrico y un propulsor de combustión interna de 1.5 litros. Sin embargo, en el propulsor eléctrico se ha aumentado su potencia hasta los 20 CV, además de contar con una batería de iones de litio. Por su parte, el propulsor de combustión interna recibe cambios en la ECU y en la distribución variable VTEC que aumentan su potencia hasta los 121 CV. ¿El resultado de ambos? 137 CV y un par de 190 Nm.

Como es de esperar, prestacionalmente tiene una mejora apreciable. Por ejemplo, el 0-100 Km/h se reduce desde los 9,9 segundos hasta los 9 segundos. Si bien, el consumo medio homologado (5,0l/100 km) y la velocidad máxima de 200 Km/h se mantienen inalteradas.

Estéticamente, se añaden nuevas opciones a la carta de colores (“Aurora Violet” y “Energetic Yellow”). Las llantas de aleación son de nueva factura, así como la parrilla delantera y el paragolpes trasero con difusor incorporado. El habitáculo recibe iluminación por LED y una nueva tapicería.

Finalmente, la gama de acabados está formada por los Sport, GT, GT Plus. Desde el acabado básico que arranca en los 24.000 euros (21.800 euros con el Plan PIVE), encontramos elementos como climatizador, llantas de aleación, control de estabilidad, múltiples airbags, arranque por botón, Radio CD MP3, sensor de luz y lluvia, control de crucero, pedales en aluminio, entre otros.

A continuación, la lista de precios (incluyendo Plan PIVE):

Honda CR-Z Sport 21.800 euros
Honda CR-Z GT 23.800 euros
Honda CR-Z GT Plus 26.800 euros

Honda CR-Z 2013

Si te interesa esta noticia...