El Hyundai i20N comienza a asomar la patita: ¿Qué esperamos de él?

0

La versión de altas prestaciones del Hyundai i20 está cada vez más cerca. Si recientemente pudimos conocer el i20 N Line, que es un acercamiento a lo que será la estética del mismo pero con motores convencionales, próximamente se desvelará en toda su gloria el siguiente escalón del modelo.

Por ello, desde la firma surcoreana han publicado un nuevo teaser en el cual se puede apreciar cómo este nuevo modelo contará con unas amplias tomas de aire en su frontal, unas llantas de 18 pulgadas bajo las que se esconden unas pinzas de color rojo con el logotipo ‘N’, además de taloneras de color rojo y detalles en color ‘Phantom Black’ como retrovisores, pilares, parte de las taloneras.

También puede observarse un frontal mucho más agresivo que el de alguno de sus principales rivales como el Ford Fiesta ST y Volkswagen Polo GTI. Pero… ¿qué podemos esperar de su motor? Si bien todavía no tenemos confirmación oficial de los datos, todos los rumores apuntan a que podría hacer uso de una unidad de 1.6 litros, cuatro cilindros y una potencia que rondará los 200 CV, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y lo más interesante de todo: un diferencial autoblocante mecánico que enviará la potencia al eje delantero.

¿Llegaremos a ver también una caja de cambios de doble embrague como la que ha recibido recientemente el i30 N? No sería descartable, y de hecho, sería deseable. Pero no parece que al menos en su primera iteración vaya a recibirla, ya que de hacerlo, lo haría más tarde.

 

También podría gustarte