Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Hyundai ix55 abandona el mercado español

0

Uno de los modelos más ostentosos que ofrecía en la actualidad la firma coreana Hyundai en nuestro país, era el SUV ix55. Un modelo que se comercializa también en el mercado americano, bajo el nombre de Hyundai Veracruz y que en ambos casos, nació como un modelo para poder ofrecer al mercado un SUV de grandes dimensiones con el que poder rivalizar con otros fabricantes que también tienen alternativas dentro de este segmento, debido al espectacular auge en la demanda que han sufrido los modelos durante la última década, pese al paulatino incremento de los precios de los carburantes.

Sin embargo, el ix55 tiene quizá dos grandes problemas frente a sus principales competidores. El primero y más importante, poco abanico de personalización: mientras que en EEUU estaba disponible con dos propulsores, uno gasolina (V6 de 3.8 litros de 260 CV  y otro diésel (3 litros V6 CRDI de 240 CV), aquí a Europa llegó únicamente con este último propulsor. Cabe recalcar, además, su único acabado, le hacía contar con una gran dotación, pero a su vez, con un precio de partida notablemente por encima del de sus rivales, aunque si los equipárabamos a igualdad de equipamiento y motorización el precio era similar.

… ahí no acaban los problemas

Otro de los grandes problemas: la veteranía del mismo y la falta de interés publicitario por parte de Hyundai. Este cóctel, ha hecho que en países como España, la marca haya optado por cesar su comercialización debido a las bajas ventas del modelo, siendo el heredero de su posición el Santa Fe en configuración de siete plazas, que está muy próxima su llegada al mercado y cuya principal característica respecto al ix55 es que tiene un coste notablemente inferior y además es mucho más moderno.

Vía: Engendro mecánico

Si te interesa esta noticia...