El KIA Xceed híbrido llega con 141 CV y desde 26.150 euros

0

KIA continúa ampliando su catálogo de modelos híbridos con el nuevo XCeed híbrido, que llegará a los concesionarios a partir del próximo mes de Abril y del que ya se admiten pedidos. Se trata de uno de los crossover híbridos más asequibles que podemos encontrar actualmente en el mercado español y puede recorrer hasta 58 kilómetros (ciclo NEDC) y de 40 km (ciclo WLTP) en modo 100% eléctrico, beneficiándose de la etiqueta cero emisiones de la DGT.

Basado en el Xceed, cuenta con una longitud de 4,40 metros, 1,83 metros de anchura y 1,48 metros de altura con una distancia entre ejes de 2,65 metros. Combina un motor eléctrico de 61 CV y el 1.6 GDi gasolina cuya potencia conjunta es de 141 CV con un par máximo de 265 Nm. Un aspecto muy interesante es que cuenta con una caja automática de doble embrague y seis relaciones (6DCT), a diferencia de otros modelos híbridos, que apuestan por transmisiones de variador continuo que lastran las prestaciones.

Incopora una batería de polímero de litio de 8,9 kWh instalada junto al depósito de combustible bajo los asientos traseros, restando capacidad al maletero, contando ahora con 291 litros frente a los 426 de las versiones convencionales. La frenada regenerativa permite aprovechar la energía cinética para cargar la batería tanto en retención como en frenada. Así mismo, la batería necesita de 2:15h para poder cargarse completamente (a través de la toma en la aleta izquierda delantera).

El KIA Xceed híbrido llega con 141 CV y desde 26.150 euros

Estéticamente se diferencia por su parrilla rediseñada que ahora pasa a estar cerrada para mejorar la aerodinámica y cuenta con unas llantas de 16 pulgadas (pudiendo montar 18 en opción). Su habitáculo recibe una instrumentación con un indicador de carga de la batería y se añade un botón «Sólo conductor» para el sistema de climatización que permite eliminar el flujo de aire menos el que va al piloto para hacerlo más eficiente.

Los precios del acabado básico parten de los 26.150 euros, y ya viene con una dotación muy interesante que consta de llantas de 16 pulgadas, sistema multimedia con pantalla de 8″ compatible con Android Auto y Apple CarPlay, faros LED, cámara de aparcamiento trasera, climatizador bizona y sistema de advertencia de colisiñón frontal.

Si te interesa esta noticia...