El Lotus Emira es oficial: así es el último coche de combustión de la firma

0

Lotus también se electrificará. Pero esta transición no será repentina, sino que habrá un modelo cohesionándola tras el anuncio del cese de la producción del Elise, Exige y Evora. ¿Cómo se llama ese modelo? Lotus Emira.

Este modelo mide 4,41 metros de longitud, 1,89 metros de anchura y 1,22 de altura con un peso de 1.405 kilos. Es, por tanto, más grande y pesado que algunos de los modelos a los que reemplaza, siendo el más parecido en dimensiones de todos ellos el Evora, aunque el Emira es aún más grande al ser 2 centímetros más largo y 5 más ancho. Y esto impacta también sobre su peso, ya que es 157 kilogramos más pesado que el Evora más ligero.

El Lotus Emira es oficial: así es el último coche de combustión de la firma

Estará disponible con dos motores gasolina sin ningún tipo de electrificación. Uno de ellos es el ya conocido V6 turbo de 3.5 litros de origen Toyota como el que estaba presente en el Exige y Evora, y ahora, como novedad, estará también disponible el cuatro cilindros de 2 litros de origen Mercedes-AMG aunque con algunos retoques a nivel de ingeniería por parte de Lotus. Anuncian 360 y 400 CV de potencia, si bien no especifican qué potencia corresponde a cada uno de los motores. Posiblemente el más potente corresponda al V6.

Destacar, además, que el motor de origen Mercedes contará con caja de cambios de doble embrague y siete relaciones y el V6 de origen Toyota con caja de cambio manual de seis relaciones y en el mejor de los casos podrás realizar un 0-100 km/h en 4,5 segundos con una velocidad máxima de 290 km/h.

El Lotus Emira es oficial: así es el último coche de combustión de la firma

Su habitáculo tendrá múltiples concesiones al lujo y confort, por ello, cuenta con una instrumentación completamente digital de 12,3 pulgadas, además de una pantalla de infoentretenimiento de 10,25 pulgadas táctil compatible con Apple CarPlay y Android Auto. No faltan posavasos en la consola central y compartimentos para almacenar objetos, además de contar con 208 litros de carga tras los asientos y un pequeño maletero de 151 litros de capacidad.

Por el momento no sabemos su precio para España, pero la firma calcula un precio de venta en torno a los 72.000 euros.

También podría gustarte