El nuevo Aston Martin Vanquish tendrá cambio manual y será único en el mercado

0

Desde que Aston Martin confirmó de forma oficial que el nuevo Vanquish llegará al mercado en forma de superdeportivo de motor central-trasero, las ideas e imaginación comenzaron a fluir entre los amantes del motor, y no es para menos. El actual Vanquish -en pantalla- siempre ha sido un modelo icónico en la marca británica, pero parece que en Aston Martin tienen planes para dar un paso más allá y transformarlo en una verdadera obra maestra de las altas prestaciones y deportividad.

Es aquí donde el Aston Martin Vanquish que veremos llegar al mercado en menos de dos años se sitúa como un modelo de extraordinarias prestaciones, pero también situado de forma excepcional para los más puristas. El fabricante británico confirma ahora que el Vanquish estará disponible con cambio manual, y no descarta que sea la única opción disponible. ¿Desventaja de cara a los rivales más directos? No parece que necesariamente sea así.

Optando por la misma transmisión manual de siete velocidades que el Vantage AMR, las prestaciones están aseguradas gracias a una tecnología mecánica que simula la acción del punta tacón que el piloto realiza, minimizando así las desventajas respecto a un cambio automático. Otro dato a destacar es la configuración que tendrá la caja de cambios del Vanquish, con la primera marcha situada en la que tradicionalmente se sitúa la marcha atrás, dejando así el resto de velocidades en un punto más accesible para una conducción radical y de circuito.

El nuevo Aston Martin Vanquish tendrá un aspecto similar al del modelo visible en la imagen siguiente, con excepciones pero sin demasiadas disparidades. La instalación del motor tras el habitáculo supone un cambio completo y rotundo de diseño, diciendo por ende adiós a la línea clásica que el Vanquish ha marcado en estas últimas décadas.
El nuevo Aston Martin Vanquish tendrá cambio manual y será único en el mercado

Si te interesa esta noticia...