Motor, competición y nuevos lanzamientos

El próximo Aston Martin Vanquish superará la cifra de los 700 caballos

0

El Aston Martin Vanquish será el próximo en la casa británica que recibirá una renovación completa y total. Con el actual modelo a la venta desde 2012 y una actualización de medio ciclo ya en el mercado, la firma británica se postula para entrar ya en la recta final donde veremos debutar el nuevo Vanquish en un plazo máximo de dos años, y lo hará pulverizando todos los registros del DB11.

Si bien es cierto que el DB11 -en pantalla-, recién estrenado y con unas perspectivas de mercado brutales, es actualmente el que más atención está copando en la gama de Aston Martin… no será el más radical ni el más ostentoso. Este título se lo llevará el Vanquish, que portará el mismo bloque motor de doce cilindros turboalimentado pero eso sí, con cambios suficientes y mejoras importantes para pulverizar de sobremanera los registros del DB11. Será mucho más potente y también más rápido y cómo no, más exclusivo.

Mismo corazón turboalimentado

El Aston Martin DB11 V8 será un 1

Si hay algo que pudimos destacar del DB11 fue la incorporación de un nuevo bloque motor, un V12 de 5.2 litros con turboalimentación que desarrolla 608 caballos de potencia, pero que según Aston Martin, la cifra es fácilmente mejorable y tanto es así, que puede llegar a rendir hasta 820 cv sin llegar a comprometer la fiabilidad del motor. ¿No suena interesante? Pero a pesar de esto, el nuevo Vanquish no desarrollará más de 700 o 720 caballos, una cifra más comedida que dejará la puerta abierta a una futura versión de semi-competición.

Previsiblemente con un precio neto brutal -se acercará a los trescientos mil euros, o incluso los superará en España-, será un superdeportivo con pocos rivales en el mercado -entre otros, el Ferrari F12tdf-, pero con una tremenda imagen de marca tras de sí.

Si te interesa esta noticia...