El nuevo Nissan Qashqai podría tener variante eléctrica

0

Uno de los frentes en los que trabaja Nissan desde hace años, es en el desarrollo de modelos eléctricos. Tenemos en la actualidad en su gama el Leaf, y próximamente, el e-NV200, la variante eléctrica del NV200 , y por supuesto, Nissan no quiere quedarse ahí.

La segunda generación del Qashqai se presentará en Noviembre, aunque no llegará al mercado hasta comienzos del año 2014, y ante el éxito comercial de la primera generación, Nissan no quiere quedarse ahí. Por ello, no descartan lanzar una variante eléctrica sobre la nueva generación, si bien, en caso de finalmente materializarse, no estará disponible desde su lanzamiento, sino que llegará más tarde, todo ello, en palabras del director de marketing de la división europea de Nissan, Guillaume Cartier.

El nuevo Qashqai llegará al mercado en 2014

Otro aspecto a destacar de las declaraciones de Guillaume, es que los planes de Nissan para los futuros eléctricos pasan por la realización de modelos que desde base, estén pensados para la adopción de un propulsor eléctrico, y que no se adopte a posteriori, como parece ser el caso del nuevo Qashqai.

El Qashqai EV, de ser finalmente una realidad, heredará directamente la tecnología ya existente en modelos como el e-NV200 o Leaf, pero evolucionada. Otros propulsores que sí que sabemos con certeza que estarán presentes en este relevo generacional serán los 1.5 dCi de 110 CV y 1.5 dCi de 130 CV en diésel, así como el 1.2 DiG-T en gasolina.

Vía: Autocar

Si te interesa esta noticia...