El nuevo récord de tracción delantera y de un vehículo de cuatro puertas en Nürburgring es ahora de un coche chino

1

Meses atrás pudimos conocer el Lynk & Co 03 Cyan Concept: se trataba de un modelo de tracción delantera con una potencia bastante poco habitual para una configuración mecánica de este tipo, nada menos que 535 CV. Y Cyan Racing (anteriormente conocida como Polestar) ha decidido ir más allá llevándolo al circuito de Nürburgring, volviéndose con nada menos que dos récords bajo el brazo (sí, has leído bien).

Concretamente, han logrado romper el récord del modelo de cuatro puertas más rápido, batiendo al Jaguar XE SV Project 8 en tres segundos, pero también al Renault Mégane R.S. Trophy R 2019, con una distancia mucho más holgada de nada menos que 25 segundos. Recordemos, además, que este último mantuvo una disputa muy acalorada con el antecesor del récord, el Honda Civic Type R, y este golpe sobre la mesa les hará muy difícil poder volver a coronarse en lo más alto a alguno de los dos. En total, ha completado la vuelta al circuito en 7 minutos y 20,143 segundos con una velocidad media de 170,4 km/h con el piloto Thed Björk a los mandos (posiblemente su nombre te suene porque fue el Campeón del Mundo de 2017 en carreras de turismos).

El nuevo récord de tracción delantera y de un vehículo de cuatro puertas en Nürburgring es ahora de un coche chino

Por cierto, este récord se ha establecido haciendo uso del diseño completo del circuito de 20.832 km según el estándar oficial, y no la versión ligeramente más corta de 20.600 km de la que hacen uso otros fabricantes para batir sus récords. En el caso de la variante más corta del circuito, el tiempo es de 7:15.123.

El Lynk & Co 03 Cyan Concept deriva del modelo que compite en el WTCR cuenta con un motor 2 litros de cuatro cilindros con 528 CV y 504 Nm de par canalizados al eje delantero con una caja de cambios automática con levas de cambio, siendo capaz de realizar el 0-100 km/h en 4.4 segundos, mientras que el 0-200 km/h necesita de 10 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 310 km/h. Se apoya en unos amortiguadores Öhlins ajustables, frenos con discos de 378 mm delante y 290 mm detrás con pinzas de seis y dos pistones respectivamente además de llantas de 20 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport.

Por el momento se trata de un prototipo no comercializado, algo que bien serviría para poner en tela de juicio los récords logrados al no haber un modelo de calle que se pueda adquirir con esta misma configuración como sí que los hay del resto de modelos protagonistas.

Si te interesa esta noticia...
1 comentario
  1. Eduardo Frias dice

    No veo la gracia de hacer un record con un auto único, que no se vende y seguro no se venderá. Que tiene al menos 200 hp + en su motor y una relación peso potencia favorable para su propósito, además claramente de carreras y no solo por su aspecto.
    Oírlo traccionar, verlo frenar, ver lo estable que se comporta al frenar y acelerar y las G que alcanza en ciertas curvas donde supera las 2G. A quién pretenden engañar si ya Renault para batir el record del Civic tuvo que hacer una dieta rigurosa.
    Pienso que Uds como medio serio no pueden esperar que un seguidor de su medio les diga lo que seguro saben pero no publican. Yo no los entiendo amigos. Un trabajo serio da cuenta de lo que estoy diciendo y NO se compra lo que les venden. Es claramente una falsa verdad y ya sabemos que eso solo conduce a desinformación, a profesionales a medias y medios a medias.
    La pregunta y con todo respeto. ¿Qué quieres ser Uds?