El nuevo Toyota RAV4 rompe con lo establecido: ¿Qué aportará frente al actual?

0

Desde el Salón de Nueva York nos llega la quinta generación del Toyota RAV4, que aquí no recibiremos hasta comienzos del próximo año 2019, donde además coincidirá con el 25 aniversario del modelo.

Lo más destacable de este salto generacional es sin duda su imagen exterior, donde se apuesta por unas líneas mucho más rompedoras y modernas respecto al actual modelo. Una apuesta que también se traslada al habitáculo, siempre claro está que lo comparemos con el modelo saliente, ya que frente a sus competidores dicha diferencia no es tan loable.

El nuevo Toyota RAV4 rompe con lo establecido: ¿Qué aportará frente al actual?

De hecho, sus dimensiones son muy similares, salvo por su batalla, que sí que se ve estirada 3,04 centímetros adicionales con el fin de lograr un mayor espacio interior, del que se benefician fundamentalmente los ocupantes traseros.

Siguiendo la tendencia ya iniciada tiempo atrás en la marca, esta nueva generación prescindirá por completo de variantes diésel, llegando al mercado americano con un motor 2.5 de 4 cilindros gasolina y una variante híbrida cuyo motor térmico será el mencionado anteriormente aparejado a dos motores eléctricos (uno por eje) y una caja de cambios automática de ocho velocidades de convertidor de par. En la versión térmica habrá versiones AWD y AWD con torque vectoring, capaz de canalizar hasta un 50% de par al eje trasero así como desacoplar ambos ejes el árbol de la transmisión.

El nuevo Toyota RAV4 rompe con lo establecido: ¿Qué aportará frente al actual?

En materia de ayudas a la conducción, este nuevo RAV4 contará con el Toyota Safety Sense, que engloba asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico, sistema de pre-colisión con detección de peatones, aviso de salida involuntaria de carril, control de crucero adaptativo, desactivación de luces largas automáticamente, entre otros sistemas.

Evidentemente, la carga tecnológica de la que se beneficiarán los ocupantes a bordo también será elevada, contando con compatibilidad con Apple CarPlay asistente personal Alexa de Amazon, sistema de sonido JBL con 11 altavoces y 800 vatios de forma opcional, manejándose a través de la pantalla multifunción de 7 pulgadas que hay en la parte superior de la consola central.

Toyota RAV4 2019

Si te interesa esta noticia...