Toyota RAV4 Hybrid: Llega la variante híbrida y una renovación estética

0

 

 

Hace unos días, pudimos conocer en forma de adelanto que Toyota planeaba llevar al Salón de Nueva York una variante híbrida del RAV4, si bien, no nos quiso revelar sus especificaciones técnicas ni otros detalles de interés respecto al modelo.

Con la apertura de dicho salón ya realizada, además de haber recibido un surtido de imágenes muy amplio del modelo, hemos podido más detalles mecánicos de dicha variante y además, para nuestra sorpresa, también se ha aprovechado esta introducción para realizar un pequeño lavado de cara al modelo.

Hasta finales del presente año no se espera que aterrice en España el lavado de cara, pudiendo aún tardar algunos meses adicionales en llegar la variante híbrida.

RAV4 Hybrid, una configuración mecánica ya conocida

Tal y como habíamos previsto, el RAV4 Hybrid hereda el sistema híbrido ya existente en el Lexus NX 300h, donde encontramos un bloque gasolina de 2.5 litros, ciclo Atkinson y cuatro cilindros encargado de mover el eje delantero, además de un motor eléctrico encargado del eje trasero, logrando de esta forma que cuente con tracción total. Eso sí, de momento aún no han dado a conocer la potencia, aunque desde Toyota afirman que respecto a un RAV4 convencional se ofrecerá mayor eficiencia y prestaciones.

Cambios estéticos

Pasando ahora a tratar los cambios estéticos, lo más significativo está en el frontal, ya que recibe un nuevo paragolpes junto con nuevos faros LED que lo acercan más al diseño de la gama actual de Toyota, además de pilotos traseros también de nueva factura.

Su habitáculo, por su parte, recibe materiales de mayor calidad y más vistosos, además de una pantalla táctil de 7 pulgadas en la consola central a color. Mención especial requieren también las novedades en amteria de equipamiento de seguridad, al poder montar ahora una cámara de visión panorámica de 360º, que se suma a otros elementos como el Toyota Safety Sense que lo provee de control de crucero adaptativo, sistema precolisión, luces largas automáticas, lector de señales de tráfico, entre otros.

Toyota RAV4 Hybrid: Llega la variante híbrida y una renovación estética

Toyota RAV4 Hybrid

Si te interesa esta noticia...