Motor, competición y nuevos lanzamientos

Toyota RAV4 hybrid: Un anticipo antes de su presentación

0

Aunque últimamente había presentado más novedades relacionadas, Toyota quiere seguir poniendo empeño en continuar hibridando su gama, y en este caso, el turno le ha tocado al RAV4. Eso sí, de momento lo ha hecho a modo de avance, ya que ha sido muy escueta en el comunicado con los detalles que no desvelará hasta el próximo 2 de Abril en el Salón de Nueva York.

Ni tan siquiera ha publicado datos relativos a la configuración mecánica que emplearía. En cualquier caso, parece bastante probable que por cuestión de ahorro de costes, empleen el mismo equipo propulsor del Lexus NX300h, un modelo también híbrido que tuvimos ocasión de probar aquí en una toma de contacto durante su presentación a los medios españoles.

En el caso de este último, emplea un propulsor 2.5 de gasolina y 155 CV asociado a dos motores eléctricos, con una potencia total de 197 CV. El Lexus NX puede montar el sistema de tracción e-Four, donde las ruedas delanteras las gestiona el motor gasolina y uno de los dos motores eléctricos, mientras que en el caso de las traseras las gestiona el otro motor eléctrico, actuando únicamente sobre el eje posterior cuando se detectan pérdidas de tracción.

La cuestión es que aunque parece bastante claro que veremos una tecnología muy similar sobre el RAV4 Hybrid, para evitar que dado su precio inferior canibalice sus ventas, nos preguntamos si habrá alguna diferencia de potencia entre ambos modelos o la diferencia de precio la marcará los acabados y posibilidades de equipamiento superiores en el caso del NX.

 

Relacionado