Toyota RAV4 2014: puesta al día estética y mecánica

0

Pese a no llevar ni un año en Europa la nueva generación del RAV4, Toyota ha optado por realizar una serie de cambios aprovechando la introducción del MY2014. ¿A qué se debe esto? la principal razón, es que a nivel de ventas, no está funcionndo como se esperaba, por ello, con esta serie de cambios esperan poder impulsar un poco la actividad comercial del mismo. Lo cierto es que aunque es un segmento con mucho auge y demanda en términos generales en todo el viejo continente, la existencia de tanta competencia feroz por parte de múltiples fabricantes pone las cosas difíciles, aún siendo un viejo veterano dentro del segmento como puede serlo Toyota.

Estéticamente, se ha ampliado la carta de colores exterior con nuevas incorporaciones, se añaden cuatro nuevos colores para el habitáculo, además de recibir también novedades en el catálogo de llantas de aleación de 18 pulgadas, además de unos nuevos apliques cromados que afectan tanto a los laterales como a la zona del portón trasero y parrilla delantera.

Nuevo Toyota Touch 2

A nivel de equipamiento, la mayor novedad viene por parte del nuevo Toyota Touch 2, un sistema multimedia compuesto por una pantalla táctil de 6″ pulgadas, que en opción, puede asociarse a un sistema de sonido de alta fidelidad JBL Premium Sound System de 440W formado por nueve altavoces. También podemos optar por el sistema RCTA, un sensor de aparcamiento avanzado que nos avisa de posibles objetos o personas en los ángulos muertos del vehículo.

Finalmente, a nivel mecánico destaca la llegada del propulsor 2.0 D-4D de 124 CV pero asociado al sistema de tracttión integral, estando exclusivamente asociado al cambio manual de 6 velocidades. En esta combinación, también se incorpora el sistema ‘Integrate Dynamic Drive System’, que establece una comunicación directa entre elementos como la dirección eléctrica EPS, control de estabilidad VSC, así como el control dinámico del par.

Toyota RAV4

 

Si te interesa esta noticia...