Motor, competición y nuevos lanzamientos

El nuevo Volkswagen Golf estará en Nueva York

0

El Salón del Automóvil de Ginebra poco a poco, va quedándose atrás. A principios de este mes de marzo pudimos comprobar que un año más, las novedades del sector del automóvil nos han sorprendido de buena manera, con debuts interesantes, irrepetibles y por supuesto, con apuestas para el mercado europeo y norteamericano muy fuertes.

Pero yendo más allá y dejando a un lado el Salón de Detroit -el cual se celebra en enero-, ahora es cuando llega lo “movidito” al otro lado del charco. En plena primavera y durante el mes de abril, el Salón del Automóvil de Nueva York abrirá sus puertas y muchos fabricantes europeos presentarán sus primicias mundiales, por primera vez en el nuevo continente. En el caso del Volkswagen Golf de séptima generación, ocurrirá exactamente lo mismo. 

Volkswagen ha confirmado de forma oficial que Nueva York será el salón escogido para presentar a Norteamérica la séptima generación del Golf en su forma de producción. Llegando tanto con opciones gasolina como diésel, junto este debut también presentarán el recién estrenado Golf GTI. Desde luego que, a fin de cuentas… ¿qué más podríamos pedir?

El Golf GTI captará buena parte de las miradas, y con razón. Con un bloque motor turboalimentado, de 2.0 litros y 4 cilindros bajo el capó, desarrolla 220 caballos a las ruedas delanteras. Como aspecto interesante, Volkswagen ofrece una versión extra que aumenta la potencia a 230 caballos.

Relacionado